top of page

Volunteer & Outreach

Public·9 members
Easton Nguyen
Easton Nguyen

El Arte De Amar [PORTABLE]



Jesús nos pide amar a los enemigos -insistió-. Cómo se puede hacer? Jesús nos dice: rezad, rezad por vuestros enemigos. La oración hace milagros; y esto vale no sólo cuando tenemos enemigos; sino también cuando percibimos alguna antipatía, alguna pequeña enemistad.




El arte de amar



La verdad es que el amor, visto como un arte, requiere mucha humildad, dedicación y esfuerzo. De manera resumida, el dominio del arte de amar, como el de cualquier arte, implica su conocimiento teórico y práctico, más la sensibilidad intuitiva del artista y su desarrollo.


Para comprender qué es lo que hace tan difícil el arte de amar, tendría que remontarme a los diferentes tipos de amor. Porque hay un amor erótico que se ocupa de satisfacer los placeres que reclama el cuerpo. Otro más filial y comprometido que protege el vínculo familiar, el nexo entre los amigos y la permanencia de la pareja y finalmente el de ágape que desde su desinterés deja ser y permite la libertad personal, para el crecimiento que cada uno necesita, y así sentirse realizado en metas y procesos donde se requiere estar desapegado.


1. Tu hermano es sacramento de Dios: el texto comienza dando cuenta de breves historias, donde las biografías de distintas personas se entrecruzan revelando la entrega de sus vidas. En ella se nos muestra la fuerza de quienes optan por la verdad, llegando al martirio, entregando la vida libremente por el hermano, accediendo voluntariamente a la caridad. A partir de este itinerario la letra del autor se detiene en la siguiente reflexión: amar a los hermanos es amar a Dios. Lo que conlleva a la paradojal circunstancia de que tu hermano es tu verdadero yo. Por ello, identidad y realización no aparecen más que en el acto de amar al otro. Cada acto de amor nos constituye en humanidad. Llegar a dar la vida por el otro, vivir la caridad es vivir la comunión fraterna, la intimidad con el Padre, el Hijo y el Espíritu; vivir la Trinidad.


2. Ocho señales de la acogida mutua. En estas páginas el autor expone una serie de pasos para vivir una profunda espiritualidad de comunión. Estos son lugares de aprendizaje, donde se forja el arte de amar y al mismo tiempo la unión de toda la Iglesia. 041b061a72


About

This group is for those looking to volunteer and/or be part ...

Members

  • Kiều Oanh
    Kiều Oanh
  • Thomas Panfilov
    Thomas Panfilov
  • Leo Reed
    Leo Reed
  • Tom Palma
    Tom Palma
  • Owen Parker
    Owen Parker
bottom of page